Nuestro Compromiso

Nuestra historia es también la de una empresa comprometida y consciente de su impacto en nuestro ecosistema

Optar por el alquiler de dispositivos informáticos no solo significa elegir una solución flexible y económica, sino también un enfoque más sostenible que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Descubre cómo LiveRental estructura su oferta de servicios para ofrecerte una opción más limpia y ecológica.



¡El alquiler de dispositivos informáticos, una opción con bajo impacto de carbono!

A diferencia de la compra, alquilar un dispositivo informático produce menos CO² gracias a la optimización de su uso.

En un contexto de eventos o de uso a corto plazo, el alquiler de un dispositivo tiene una huella de carbono mucho menor que la que tendría si se poseyera el equipo de manera permanente. El impacto ambiental relacionado con la fabricación del dispositivo se divide entre todos los arrendatarios en un período de 3 o 4 años. Como resultado, el impacto de carbono de un dispositivo en un evento es 30 a 40 veces menor que si el organizador hubiera comprado el dispositivo específicamente para ese uso. Además, al alquilar nuestros dispositivos, confías al proveedor todas las etapas de mantenimiento, reparación y cuidado, prolongando la vida útil del equipo y reduciendo la cantidad de dispositivos informáticos desechados por falta de atención.

Una mínima proporción de residuos electrónicos

En LiveRental, el 95% de los dispositivos son reacondicionados, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad.

LiveRental produce muy pocos residuos electrónicos. De hecho, el 95% de los equipos que alquilamos se reparan y se devuelven en perfecto estado de funcionamiento al final de su ciclo de vida de 3 años. Estos aparatos permiten a los nuevos usuarios beneficiarse de equipos tecnológicos funcionales sin tener que invertir en nuevos equipos con un elevado impacto de carbono. De este modo, miles de alumnos, estudiantes y jóvenes profesionales se equipan con nuestras tabletas y ordenadores en Europa y África. Al final del proceso de reparación, las piezas de repuesto defectuosas, como baterías, pantallas y tarjetas de red, son recicladas por instituciones especializadas. Es una forma de trabajar sostenible y beneficiosa para el medio ambiente.

Reciclaje sistemático de materiales de embalaje

LiveRental se enfoca en reutilizar, reciclar y reducir al máximo los desperdicios.

En LiveRental, el 95% de los dispositivos son reacondicionados, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Además, nos enfocamos en la reutilización: LiveRental utiliza en su mayoría embalajes reutilizables, tales como maletas de transporte, cajas y contenedores. Para aquellos casos en que no es posible reutilizar, optamos por embalajes de un solo uso fabricados con cartón y plásticos reciclables. A menos que sean extraviados por nuestros clientes, todos los elementos de embalaje se devuelven al final del alquiler de tablets y ordenadores. Esto nos permite clasificar y reciclar adecuadamente. Nuestro equipo se asegura de que cada componente se encamine hacia el proceso de reciclaje pertinente.

Optimización de métodos de transporte

Maximizar el transporte y favorecer las opciones menos dañinas en términos de emisiones.

Ofrecer soluciones logísticas fiables, rápidas y respetuosas del medio ambiente es posible. Nuestros equipos logísticos trabajan a diario para asegurar los mejores plazos de entrega sin recurrir demasiado fácilmente a los servicios de entrega más contaminantes. Así, siempre que sea posible, LiveRental prefiere servicios de envío estándar por carretera en lugar de opciones exprés por avión o mensajeros directos sin consolidación del transporte. Para garantizar nuestros plazos, organizamos nuestros envíos con anticipación, incluso ofreciendo a nuestros clientes días adicionales de alquiler al entregar antes los dispositivos alquilados. Consolidar el transporte y anticipar las salidas es nuestra solución clave para asegurar una oferta logística puntual y limpia.

Diversidad e Igualdad

La riqueza de nuestra diversidad no solo refleja las múltiples culturas y orígenes que convergen en nuestra empresa, sino que también es la esencia que impulsa la innovación, la creatividad y la fortaleza de nuestro equipo.

LiveRental es un equipo multicultural y multilingüe. Hemos cultivado esta riqueza a lo largo de los años y hemos aprendido a descubrir todas sus ventajas. Hoy en día, nuestros equipos están formados por más de una docena de nacionalidades diferentes y perfiles de orígenes muy distintos. En LiveRental, no hay cuotas ni cuadrículas: la diversidad ha crecido de forma natural entre nuestros equipos a lo largo de los años gracias a la aplicación de unos sencillos principios de contratación. Creemos que la personalidad, el estado de ánimo y la motivación de un candidato son tan importantes como su nivel de formación o su experiencia, por lo que hemos podido dar una oportunidad a perfiles muy variados que dan lo mejor de sí mismos cada día al servicio de nuestros clientes.